Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Homenajean en San Fernando a activista asesinada 

Familiares y autoridades estatales develaron una placa en la Plaza Principal de San Fernando en honor de la activista Miriam Rodríguez, quien fue asesinada el pasado 10 de mayo 
Por: Rosalía Quintá El Día Martes 30 de Mayo del 2017 a las 15:35

Familiares y autoridades estatales develaron hoy martes una placa en la Plaza Principal de San Fernando en honor de la activista Miriam Rodríguez
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 2560 veces. 1 en este Día.

San Fernando, Tamaulipas.- Familiares y autoridades estatales develaron hoy martes una placa en la Plaza Principal de San Fernando en honor de la activista Miriam Rodríguez, quien fue asesinada el pasado 10 de mayo en su ciudad natal.

Posteriormente se llevó a cabo una reunión en donde se mostró un emotivo video con fotografías, de las actividades que desempeñó la activista durante su lucha en la búsqueda de desaparecidos.

En el evento estuvieron el esposo de la activista Luis Héctor Salinas Castillo y Gloria Elena Garza Jiménez, subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, a quienes los asistentes reclamaron su negligencia por la nula respuesta de protección solicitada por la propia Miriam.

Los integrantes del Colectivo que estuvieron presentes en el homenaje de Miriam, recriminaron a la funcionaria estatal que no debería estar en el lugar y le gritaban en todo momento que "tú no escuchaste a Miriam por qué te debemos escuchar a ti".

Además a gritos pedían que se fuera del lugar, pero a petición de Luis Salinas, hijo de la activista, se le permitió su intervención para ofrecer el discurso oficial por parte del Gobierno del Estado.

ncme/oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577